FELIZ 2014

Lluvia de Bendiciones 
que reine la paz y el amor 
en sus hogares.
FELIZ 2014

Adiós 2013



Adiós 2013...Gracias por todo.
No me arrepiento de nada
 de lo que hice este año,
 si fué bueno lo disfruté
y si fué malo aprendí
BIENVENIDO 2014


El sacrificio de una madre



Estaba sola, a sus tiernos 17 años ya era madre de un niño pequeño y llevaba otro en el vientre. Perdió a su madre, ella no sabía oficio alguno, y ¿quién la iba a emplear con un niño pequeño y otro en el vientre? Qué difícil es conseguir el pan cuando se es joven y desamparada. Su niño le pedía comida y ella se desgarraba en su dolor.
Aquella tarde con su gran barriga fue a la iglesia, la enorme panza le hizo difícil hincarse pero una vez de rodillas, lloró con profunda tristeza, luego miró el cristo crucificado y le dijo (pensando en el hambre de su niño, y en su propia hambre):
- Padre, yo no quisiera, pero en cuanto este niño nazca ya decidí lo que haré, mientras tanto pediré limosna si es necesario.
Y en verdad, hubo días que no tuvo que hacer, otros en cambio lavaba ropa ajena, limpiaba los vidrios de los carros, cualquier cosa y cuando su niña nació, una esquina oscura fue el testigo fiel de una más que se dedicó al más antiguo de los oficios. Al principio fue difícil, pero sus hijos necesitaban muchas cosas. Y así, con mucha humildad pero mucho amor, les dio siempre lo necesario, aún a costa de su propio sacrificio.
Los años pasaron y cuando sus hijos crecieron, ella orgullosa de verlos ya casi profesionales, pensó en que había llegado el tiempo de descansar. Aún era joven, pero la vida que llevaba la había envejecido, y estaba enferma de tanto sufrir. Pero un día, una mala lengua, de esas que no sienten vergüenza de clavar en los demás el dolor de sus puñales malintencionados, le contó un día a la joven el pasado de su madre. Esa noche, cuando volvía cansada a casa, y las gruesas gotas de una tormenta caían en los techos de las casitas del barrio, la primera mirada que encontró al entrar fue la de su hija, quien al verla le dijo:
- ¡Vete no quiero verte, hoy supe que eres una prostituta, vete porque no eres digna del amor de tus hijos, me das asco!
Ella no supo que responder, sabía que un día lo sabrían, siempre lo temió y siempre pensó que la reacción de ellos no sería agradable. Pero darles asco, eso no, esa palabra fue un puñal que certero se clavó en su alma, y corrió, corrió bajo la lluvia que parecía compartir con ella su dolor derramando en su rostro, un copioso llanto.
Cuando empezó a amanecer, ella lloraba aún sentada en la cuneta, varias cuadras lejos de su casa. De pronto, una cálida sábana le cubrió la espalda y al volver, vio al mayor de sus hijos:
- Madre, toda la noche te he buscado, ven, volvamos a casa.
- No -le dijo-, tu hermana me desprecia, no sé si tú ya lo sepas.
- ¿Saber qué? Yo sólo sé que te quiero mucho, nada que venga de ti me avergüenza. Tú no eres más que una mujer valiente que se enfrentó a la vida como pudo para dar de comer a sus hijos.
Esa mañana los hermanos pelearon como nunca, ante la angustiada mirada de su madre:
- ¡Que se vaya! ¿No ves que es una cualquiera?, ¿no te da pena su oficio? A mí me da vergüenza que mis amigos sepan lo que ella es, y ya poco me falta para ser una profesional.
- Pues vete con tus amigos que yo me quedaré a cuidarla. Yo no me he olvidado de las veces que se sacó el pan de la boca para dárnoslo y de las noches que veló junto a nuestra cama cuando estábamos enfermos. Tú y yo no tuvimos padre porque nos abandonó, pero en cambio tuvimos una madre que todo nos lo dio, ¿o es que alguna vez te faltó algo? Yo sólo sé, que lo que soy se lo debo a ella. Si tú la desprecias, pues vete que yo la amaré por los dos. Y así fue.
Los días y las noches de un largo año pasaron, y aquella muchacha que con ímpetu de conquistador salió de su casa segura de sí misma, nunca se graduó, pero en cambio encontró el amor. El amor traidor de un hombre que después de burlarse de ella aprovechándose de su inexperiencia, la abandonó, -como un día otro cobarde abandonara a su madre- dejándola con un hijo en el vientre, sola como aquella a la que tan duramente había criticado, con hambre también, y peor aún porque el remordimiento de la crueldad con su madre la atormentaba tanto, que había envejecido rápidamente. Por hambre y por remordimiento volvió al hogar.
Entró a la casa (de la que aún conservaba las llaves), su hermano sentado en el comedor la miró fijamente, pero no había en su mirada reproches sino amor.
- Vengo -le dijo-, a pedirles perdón a ti y a mi madre, a quien tanto hice sufrir.
El hermano bajó la mirada un momento, y luego le dijo:
- Sígueme.
La joven lo siguió varias calles hasta llegar a un cementerio, y ahí entre las primeras tumbas de la entrada, blanca se erguía la tumba de su madre.
- ¡¡¡Nooo!!! Gritó espantosamente, porque se le desgarró el alma, y llorando se echó sobre la tumba, besó la tierra y arañando el cemento pedía perdón. ¿Por qué?, se preguntaba, ¿por qué no pude ver a mi madrecita por última vez?, ¿por qué no pude pedirle perdón de rodillas, besar su frente, velar su cuerpo? ¿Por qué te fuiste madrecita sin yo decirte mi último adiós? Allí postrada sobre la tumba de su madre lloró el llanto más amargo de su vida.
El hermano, que a pesar del dolor conservaba la calma, le dijo:
- ¿Sabes? hasta en el último momento te llamó, aquella noche de lluvia le hizo daño, le dio pulmonía. Pero no llores, ella nos ha perdonado a los dos, yo también fui culpable por no perdonarte, no te busqué aunque ella me lo suplicó muchas veces, y la dejé consumirse de tristeza.
Pero aún en su lecho de muerte, ella te bendijo, y me pidió que si volvías te recibiera con los brazos abiertos, como ella lo hubiera hecho, y que de ahí en adelante fuéramos unidos y nos amáramos como siempre nos enseñó.
Los hermanos se retiraron lentamente, y no pudieron escuchar que en la brisa suave que acariciaba sus frentes su madre les bendijo por última vez.
La madre no es buena ni mala: es madre. No nos toca a nosotros como hijos juzgar sus actos, porque es la propia vida la que con profundas heridas nos cobra el dolor que le hayamos causado. No olvidemos que después de Dios, sólo tenemos el amor de nuestra madre.
Si aún conservas a tu madre, venérala como un ángel, y si ella te lastima perdónala, pero jamás la señales, jamás la ofendas, jamás la desprecies, ni te avergüences, porque el llanto de remordimiento que has de llorar, ese es en verdad el llanto más amargo.

LA MADRE, LA MEJOR OBRA DE DIOS

Dios que estaba ocupado en crear a las madres, llevaba ya seis días trabajando horas extraordinarias, cuando un ángel se le presentó y le dijo:“TE AFANAS DEMASIADO SEÑOR”.

El Señor repuso: pero no te das cuenta que esta criatura tiene que ser lavable de pies a cabeza, sin ser de plástico y que tiene que llevar cien piezas movibles, todas reemplazables funcionar a base de café negro y de las sobras de comida, que tiene que poseer un regazo capaz de desaparecer cuando se ponga de pie, un beso capaz de curar todo, desde una pierna rota hasta un amor frustrado y tener seis pares de manos

Y el ángel confundido observó: ¿Seis pares de manos Señor? ¡Eso no es posible! no son las manos el problema, agregó el Señor, sino los tres pares de ojos

¿Y eso es para el modelo normal? Preguntó el ángel.

Y el Señor le explicó: uno para ver a través de la puerta siempre que pregunte ¿niños, que están haciendo ahí adentro? Aunque ya lo sepa muy bien; otro detrás de la cabeza para ver lo que más le
valiera ignorar, pero que precisa saber; y desde luego los de adelante, para mirar a un niño en apuros y decirle, sin pronunciar siquiera una palabra: “te entiendo hijo y te quiero mucho”.

El ángel le tiró de la manga y advirtió mansamente: vale más que te vayas a la cama señor, mañana será otro día.

... No puedo... y además creo que me falta poco. dijo el Señor agregando:

ya hice una que se cura por si sola cuando enferma; que es capaz de alimentar a una familia con un poco de frijol y de persuadir a un niño de cuatro años que se esté quieto mientras lo baña.

Lentamente, el ángel dio la vuelta en torno a uno de los modelos maternales diciendo: me parece demasiado delicada, comentó con un suspiro.

Pero es muy resistente aseguró Dios emocionado, no tienes idea de lo que es capaz de hacer y sobrellevar.

¿Podrá pensar? preguntó el ángel.

Claro, y razonar también, respondió el Señor.

Por último el ángel se inclinó y pasó un dedo por la mejilla del modelo, diciendo: ¡tiene una fuga!
y dijo Dios: no es una fuga, es una lágrima.

¿Y... para qué sirve? Dijo el ángel.

Para expresar gozo, aflicción, desengaño, pesadumbre, soledad y orgullo.

Eres un genio Señor, comentó el ángel.

Y Dios, con un perfil de tristeza observó y dijo: “yo no se la puse.”

Si me vas a amar, ámame ahora..

Si me vas a amar, ámame ahora





Si me vas a amar, ámame ahora
mientras yo pueda gozar 
de todos los tiernos y dulces sentimientos 
que fluyen del cariño verdadero.
Ámame ahora, mientras viva, 
no esperes a que me haya ido
para grabar en mármol 
palabras de amor ardiente en piedra fría.
Si tienes pensamientos 
cariñosos y dulces acerca de mí, 
¿por qué no me los susurras ahora? 

Si esperas a que duerma
para nunca más despertar,
habrá paredes de tierra entre nosotros
y no podré oírte entonces. 


No necesitaré de tus caricias 
cuando la hierba crezca sobre mi cara.

No desearé tu cariño o tus besos
en mi último lugar de descanso, 
así que si me amas, aunque sea un poquito, 
házmelo saber mientras aún vivo.

Así podré tenerlo y atesorarlo.

Si buscas amor verdadero


Si buscas amor verdadero, 
renuncia a los amores mediocres que encuentres.


Paulo Coelho

Un hombre Rico



"Un hombre Rico le entregó una canasta de Basura a un hombre Pobre,
el hombre Pobre Sonrió y corrió con la Canasta,
la vació, la lavó, la llenó de Flores y se la dio de Regreso...

El hombre Rico se Asombró
y le preguntó:
Por qué me has dado flores,
si yo te di basura?

El hombre pobre dijo:

PORQUE CADA UNO DA,
LO QUE TIENE EN EL
♥ CORAZÓN!!!♥

Dios Siempre tiene...

Dios siempre tiene algo para ti, 
una llave para cada problema,
luz en cada sombra, 
alivio para todas las penas
 y un plan para cada mañana

Ningún día es igual a otro

Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el "“instante mágico", está a nuestro alcance.
Paulo Coelho

Solo existen dos días

Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, crecer, hacer y principalmente vivir.

Conservar un amor

No hay que ser ingeniero  
para construir un amor,
ni abogado para defenderlo
o doctor para salvarlo.
Se requiere ser sincero 
para conservarlo...

No te fijes...


No te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te 
queda por ganar...

ANECDOTA PARA REFLEXIONAR



La noche había caído ya. Sin embargo, un pequeño hacía grandes esfuerzos por no quedarse dormido; el motivo bien valía la pena: estaba esperando a su papá.

Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente, cuando se abrió la puerta; el niño se

incorporó como impulsado por un resorte, y soltó la pregunta que lo tenía tan inquieto:


-Papi, ¿cuánto ganas por hora? –dijo con ojos muy abiertos.

El padre, molesto y cansado, fue tajante en su respuesta:

-Mira hijo, eso ni siquiera tu madre lo sabe, no me molestes y vuelve a dormir, que ya es muy tarde.

-Si papi, sólo dime, ¿cuánto te pagan por una hora de trabajo? –reiteró suplicante el niño.

Contrariado, el padre apenas abrió la boca para decir:

$8 dólares.

-Papi, ¿me podrías prestar 4 dólares?

–preguntó el pequeño.

El padre se enfureció, tomó al pequeño del brazo y en tono brusco le dijo:

-Así es que para eso querías saber cuánto gano, ¿no?. Vete a dormir y no sigas fastidiando, muchacho....

El niño se alejó tímidamente y el padre, al meditar lo sucedido, comenzó a sentirse culpable: "Tal vez necesita algo", pensó, y queriendo descargar su conciencia se asomó al cuarto de su hijo y con voz suave le preguntó:

-¿Duermes hijo?

-Dime papi, respondió él entre sueños.

-Aquí tienes el dinero que me pediste.

-Gracias papi –susurró el niño mientras metía su manita debajo de la almohada, de donde sacó unos billetes arrugados-. ¡Ya completé! –gritó jubiloso-.

Tengo, 8 dólares..., ahora papá:

¿ME PODRÍAS VENDER UNA HORA DE TU TIEMPO?

Una mujer exquisita es no es aquella....



"Una mujer"...exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,

Sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, Es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, Es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente, Sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer de caracter que puede decir No...
( Gabríel García Márquez)

EL MEJOR AMIGO DIOS





EL MEJOR AMIGO DIOS

Cuando te levantabas esta mañana,
te observaba y esperaba que me hablaras
aunque fuera unas cuantas palabras,
preguntando mi opinión o agradeciendo por algo bueno
que te haya sucedido ayer.
Pero note que estabas muy ocupado buscando la ropa
adecuada para ponerte e ir al trabajo.


Seguía esperando de nuevo,
mientras corrías por la casa arreglándote,
supe que habría unos cuanto
minutos para que te detuvieras y me dijeras “HOLA”,
pero estabas demasiado ocupado(a).
Por eso encendí el cielo para ti, lo llene
de colores y dulces cantos de pájaros
para ver si así me oías pero ni siquiera te diste cuenta de esto.

Te observe mientras ibas rumbo al trabajo
y espere pacientemente todo el día.
Con todas tus actividades supongo que estabas
demasiado ocupado(a) para decirme algo.
De regreso vi tu cansancio y quise rociarte un poco
para que el agua se llevara tu estrés
pensé agradarte para que así pensaras en mi
pero enfurecido ofendiste mi nombre,
deseaba tanto que me hablaras, aun quedaba mucho tiempo.

Después encendiste el televisor, espere pacientemente,
mientras veías el televisor, cenabas,
pero nuevamente te olvidaste de hablar conmigo
y nada. Te note cansado y entendí tu silencio
así que opaque el resplandor del cielo,
pero no te deje a oscuras, lo cambie por un lucero,
en verdad fue hermoso, pero no estuviste interesado en verlo.

A la hora de dormir,
creo que ya estabas agotado(a).
Después de decirle buenas noches a tu familia,
caíste en tu cama y casi de inmediato te dormiste,
acompañe con música tu sueño, mis animales nocturnos
se lucieron, no hay problema, porque quizás no te das cuenta
que siempre estoy ahí para ti.

Tengo mas paciencia de la que te imaginas.
También quisiera enseñarte como
tener paciencia para con otros.
TE AMO tanto que espero todos los días por
una oración, el paisaje que hago es solo para ti.
Bueno te estas levantando de nuevo,
y otra vez esperare sin nada mas que mi amor por ti,
esperando que el día de hoy me dediques un poco de tiempo.
Que tengas un buen día!!!

Tu amigo, DIOS

Valora lo que tienes


Piensa de esto: - Si te es difícil conseguir dormir esta noche, apenas recuerda a la familia sin hogar que no tiene ninguna ni una cama para dormir.

- Si te encuentras atorado en el trafico no te desesperes, hay gente en este mundo para la cual conducir seria un privilegio.

- Si tienes un mal día en el trabajo piensa en el hombre que lleva tres meses buscando trabajo.

- Si te desesperas por lo mal que te ha ido con tu pareja, piensa en la persona que nunca ha conocido el amor.

- Si te afliges pasar de otro fin de semana trabajando, piensa en la mujer en los estrechos calamitosos, trabajando doce horas al día, siete días a la semana, para que $50 pesos alimenten a su familia.

- Si tu coche te deja millas lejos de pedir ayuda. Piensa en el paralítico quien pedía la oportunidad de tomar esa caminata.

- Si notas un pelo gris nuevo en el espejo; piensa en el paciente con cancer que desea tener pelo.

- Si te encuentras victima de la amargura de la gente, ignorancia, pequeñez o inseguridades; Recuerda que las cosas podrían ser peores.

Tu podrías ser una de ellas.

Puertas abiertas



Puertas abiertas

Si alguién busca tu casa con alegría es porque tienes la sonrisa.
Si alguién busca tu casa con lágrimas es porque tienes el pañuelo.
Si alguién busca tu casa con versos es porque tienes la música.
Si alguién busca tu casa con dolor es porque tienes el remedio.
Si alguién busca tu casa con palabras es porque tienes el oído.
Si alguién busca tu casa con hambre es porque tienes el alimento.
Si alguién busca tu casa con dudas es porque tienes el camino.
Si alguién busca tu casa con orquestas es porque tienes la fiesta.
Si alguién busca tu casa con desánimo es porque tienes el estímulo.
Si alguién busca tu casa con fantasías es porque tienes la realidad.
Si alguién busca tu casa con desesperación es porque tienes la serenidad.
Si alguién busca tu casa con entusiasmo es porque tienes el brillo.
Si alguién busca tu casa con secretos es porque tienes la complicidad.
Si alguién busca tu casa con tumultos es porque tienes la meditación.
Si alguién busca tu casa con confianza es porque tienes el azul.
Si alguién busca tu casa con miedo es porque tienes el amor.

Nadie llega por azar a tu casa.
Por eso jamás cierres las puertas
a quien en ellas golpee levemente.

Jamás des la espalda al que llega con ojos límpidos,
de corazón entero, con el alma expuesta.
No des disculpas ni te agarres
a mil argumentos racionales.

No inventes motivos para justificar gestos bruscos.
Destraba los portones de tus defensas forjadas.
Destruye las murallas construidas
con ladrillos de los empujones.

Todos los que golpean tu puerta merecen pan y vino
Merecen tu abrazo, tu abrigo.
Todos los que viajan en dirección a tu casa,
Y golpean suave la puerta en busca de tu mano…
merecen entrar.

La gracia sucede cuando aceptas


La gracia sucede cuando aceptas.
La lucha sucede cuando rechazas o resistes.
La gracia es natural. La lucha no es natural.
La gracia es fácil. La lucha requiere mucho esfuerzo.
La lucha significa que estorbas.
La gracia significa que no bloqueas el camino.
Paul Ferrini

Lo fácil aburre


Lo fácil aburre, lo difícil atrae,
lo imposible seduce,
lo posible sucede.

Ilumina a los demás...


Habia una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lampara de aceite encendida.
…La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella.
En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.
Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice:
- Que haces Guno, tu ciego, con una lampara en la mano? Si tu no ves…
Entonces, el ciego le responde: – Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi…
- No solo es importante la luz que me sirve a mi, sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea facil…
Muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho mas el camino de los demas…
Como?
A traves del desaliento, la critica, el egoismo, el desamor, el odio, el resentimiento…

Que hermoso seria si todos iluminaramos los caminos de los demas!

-Anonimo-

Quien te lastima te hace


Quien te lastima te hace Fuerte,
quien te critica te hace Importante,
quien te envidia te haceValioso,
y a veces es divertido saber 
que aquellos que te desean lo peor…
 tienen que soportar que te ocurra 
Lo Mejor...

Si llevas a Dios



Si llevas a Dios
en ninguna parte has de sentirte extranjero,
porque Él estará en lo más dulce
…de todos los paisajes,
en el límite indeciso de todos los horizontes.

Si llevas a Dios,
en ninguna parte estarás triste,
porque, a pesar de la diaria tragedia,
Él llena de júbilo el universo.

Si llevas a Dios,
no tendrás miedo de nada ni de nadie
porque nada puedes perder,
y todas las fuerzas del cosmos
serían impotentes para quitarte tu heredad.

Si lleva a Dios,
ya tienes alta ocupación
para todos los instantes,
porque no habrá acto que no ejecutes
en su nombre,
ni el más humilde ni el más alto.



Amado Nervo

Pequeños detalles...

Los pequeños detalles son los que cuentan, esos 
pequeños detalles son los que cada persona atesora
 en su corazón,
y nunca los olvidas....


¿QUE TIPO DE MUJER ERES?



¿Una mujer fuerte, o una mujer de fortaleza?
Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma... mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma...

Una mujer fuerte no le teme a nada, ni a nadie... mientras que una mujer de fortaleza demuestra su valor a pesar de su temor o de su pánico...

Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella... mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí misma a todos, cada uno de los días de su vida...

Una mujer fuerte comete pocos errores y los evita en el futuro... mientras que una mujer de fortaleza se da cuenta de que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos...

Una mujer fuerte camina confiada con pasos seguros y firmes... mientras que una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará a levantarse cada vez que caiga...

Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de seguridad y confianza en sí misma... mientras que una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia y serenidad...

Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para su viaje por la vida... mientras que una mujer de fortaleza tiene fe en que el viaje la irá haciendo cada vez más fuerte...

Una mujer fuerte obtiene un compañero fuerte que incremente su fuerza... mientras que una mujer de fortaleza se convierte en la fuerza que hará invencible a su compañero...

Una mujer fuerte enseña a sus hijos a perseguir el éxito en la vida... mientras que una mujer de fortaleza les enseña a perseguir el amor y la virtud...

PERDÓNAME SEÑOR



Hoy, viajando en un autobús, ví una hermosa muchacha con cabello de oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura. Al bajarse, la ví cojear...tenía solo una pierna, y apoyada en su muleta, sonreía.




PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS, Y EL MUNDO ES MÍO!

Fuí después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento, que aunque se me hubiera hecho tarde, no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía: Gracias por charlar conmigo... es Usted tan amable, es un placer hablar con gente como usted... ya vé, soy ciego...

PERDÓNAMNE SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO VER, Y, EL MUNDO ES MÍO !

Más tarde, caminando por la calle, ví a un pequeño de ojos azules, que miraba jugar a otros niños, sin saber qué hacer. Me acerqué y le pregunté: ¿Porqué no juegas con ellos ? Siguió mirando hacia delante sin decir una palabra: entonces comprendí que no escuchaba.


PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR, Y, EL MUNDO ES MÍO !


Tengo piernas para ir a dónde quiero... Ojos, para ver los colores del atardecer... Oídos para escuchar las cosas que me dicen.


PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MÍO! NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA...... DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES TU DIOS!



AMOR: una palabra...


Amor: es simplemente una palabra corta. pero cuando las personas
 le dan sentido a la palabra Amor ...
es cuando puede expresar los mas grandes sentimientos....

Cuando Dios borra...

Cuando Dios borra algo de nuestras  vidas,
 es porque va a escribir cosas mejores.

TE DIGO ADIOS


Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós.
No sé si me quisiste... No sé si te quería...
O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

Este cariño triste, y apasionado, y loco,
me lo sembré en el alma para quererte a ti.
No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
pero sí sé que nunca volveré a amar así.

Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo,
y el corazón me dice que no te olvidaré;
pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
Pero te digo adiós, para toda la vida,
aunque toda la vida siga pensando en ti.

PERDONAME





Perdóname,  si he ofendido tu corazón; 
por no ser como realmente quieres y deseas que fuera.

Perdóname, por todos los sufrimientos que te he causado; 
por las decepciones que te he causado en la vida.

Perdóname,  por pretender que me ames tanto 
y más de lo que yo a ti.

Perdóname, por querer que me perdones; 
por brindarte tantas desdichas en la vida.

Perdóname,  por todas las tormentas que te he causado, 
y todas las angustias.

Perdóname,  por todas tus desilusiones;
por quererte tanto.

Perdóname,  por pretender tenerte para mí;
por este egoísmo.

Perdóname,  por insistir tanto por tu amor,
por mi desesperación.

Perdóname, por quererte brindar lo mejor de mí 
y desilusionarte al final.

Perdóname, por todas las veces que he llorado por tu amor.

Perdóname, como yo soy capaz de perdonarte. 

Si me amas tanto, perdóname...
Perdóname,  por amarte tanto.

Cuando sientas que ya nada tiene sentido...



Cuando el camino se hace cuesta arriba, NO LO DEJES.
Cuando las cosas andan mal – como a veces sucede – NO ABANDONES.
Cuando no consigas resultados, y se sumen los problemas, NO TE RINDAS.
Cuando quieras sonreír y sólo puedas suspirar NO TE CAIGAS.
Cuando la suerte, te sea adversa, y no encuentres fuerzas para seguir NO RENUNCIES.
Cuando no encuentres compañeros de lucha, NO TE APURES. Hay manos que sostienen las tuyas !
Cree y Siente en cada minuto de tu vida, deja que tu alma ” vuele libre ” por los jardines hermosos de la confianza en algo superior que llega donde nuestra visión no puede alcanzar , pero sí nuestro corazón puede sentir. Tu alma desea estar libre para darte fuerza y estímulo! INTENTA
Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor. No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra , ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.
Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien , de tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer.

Cuando dos personas se aman..

Cuando el Amor de dos personas es lo suficientemente fuerte nada ni nadie lo puede separar....


Exfoliante natural para tu piel

Quieres una piel limpia y hermosa? esta receta que les comparto es buenisima para la cara elimina los poros,  suaviza y aclara la piel ....

Exfoliante natural para tu piel

Ingredientes
¼ de taza de avena en hojuelas
3 cucharadas de miel



Modo de preparación.


Mezcla las hojuelas de avena con la miel y extiéndela por tu rostro, realizando masajes circulares, Luego quitar con abundante agua y aplicar una crema hidratante o nutritiva


(La miel tiene excelentes propiedades nutritivas e hidratantes, mientras que los granos de avena limpian y exfolian suavemente la piel).

Buenos Dias !!


Hoy es un dia hermoso para agradecerle a Dios por todo lo que nos ha dado, aún sin merecerlo.
Gracias Dios

Gracias por ser mi amiga..

Gracias por todos los momentos 
que hemos compartido 
momentos llenos de sentimientos 
y pensamientos compartidos, 
sueños y anhelos, 
secretos, risas y lágrimas, 
y sobre todo, amistad. 
Cada preciado segundo quedará atesorado 
eternamente en mi corazón. 

Gracias por dedicarme tiempo 
tiempo para demostrar tu preocupación por mí, 
tiempo para escuchar mis problemas 
y ayudarme a buscarles solución, 
y sobre todo, 
tiempo para sonreir y mostrarme tu afecto. 

Gracias por ser lo que eres 
una persona maravillosa. 
Pude contar contigo 
cuando necesitaba en quien confiar 
y pedir consejo. 
Gracias a ti comencé 
a conocerme 
e incluso a apreciar lo que soy. 

¿Cómo podré expresarte 
todo el cariño que te tengo? 
Muchas gracias por tu amistad.

Te prometí un dia

Te prometí un dia, siempre estar ahi en las buenas y malas, aunque no me hables o no te hable esa promesa
siempre quedara guardada.
Hay que aprender a darles a las personas el mismo valor e importancia que ellas nos dan.

Solo quien te quiere de verdad

Solo quien te quiere de verdad, 
comprende el dolor detrás de tu sonrisa,
 el amor detrás de tu rabia, 
y las razones detrás de tus silencios...

Oración a la Virgen de Guadalupe para Peticiones


Oración a la Virgen de Guadalupe para Peticiones


Virgen Santísima de Guadalupe,
Madre de Dios,
Señora y Madre nuestra.

Míranos aquí postrados ante tu santa imagen,
que nos dejaste estampada
en la tilma de Juan Diego,
como prenda de amor,
bondad y misericordia.

Aún siguen resonando las palabras
que dijiste a Juan con inefable ternura:
"Hijo mío queridísimo,
Juan a quien amo como a un pequeñito y delicado,"
cuando radiante de hermosura
te presentaste ante su vista
en el cerro del Tepeyac.

Haz que merezcamos oír en el fondo del alma
esas mismas palabras.
Sí, eres nuestra Madre;
la Madre de Dios es nuestra Madre,
la más tierna, la más compasiva.

Y para ser nuestra Madre
y cobijarnos bajo el manto de tu protección
te quedaste en tu imagen de Guadalupe.

Virgen Santísima de Guadalupe,
muestra que eres nuestra Madre.

Defiéndenos en las tentaciones,
consuélanos en las tristezas,
y ayúdanos en todas nuestras necesidades.

En los peligros,
en las enfermedades,
en las persecuciones,
en las amarguras,
en los abandonos,
en la hora de nuestra muerte,
míranos con ojos compasivos
y no te separes jamás de nosotros.

Oración de los Esposos



Oración de los Esposos

Señor: Haz de nuestro hogar un sitio de tu amor.

Que no haya injuria porque Tú nos das comprensión.

Que no haya amargura porque Tú nos bendices.
Que no haya egoísmo porque Tú nos alientas.
Que no haya rencor porque Tú nos das el perdón.
Que no haya abandono porque Tú estás con nosotros.
Que sepamos marchar hacia Ti en nuestro diario vivir.
Que cada mañana amanezca un día más de entrega y sacrificio.
Que cada noche nos encuentre con más amor de esposos.
Haz, Señor, de nuestras vidas que quisiste unir 
una página llena de Ti.
Haz, Señor, de nuestros hijos lo que Tú anhelas:
ayúdanos a educarles y orientarles por el camino.
Que nos esforcemos en el consuelo mutuo.
Que hagamos del amor un motivo para amarte más.
Que demos lo mejor de nosotros para ser felices en el hogar.
Que cuando amanezca el gran día de ir a tu encuentro 
nos concedas el hallarnos unidos para siempre en Ti.
Amén.

Oración a la virgen por los esposos...




Oración a la Virgen por los esposos
Señor, inspira estos hombres y mujeres que llevan
los títulos de "Esposo" y "Esposa".Ayúdalos a mirarte a Tí,
a ellos mismos, uno al otro, para redescubrir la plenitud
y el misterio que una vez sintieron en su unión.
Haz que sean lo suficientemente honestos para preguntarse:
"Dónde hemos estado juntos y hacia dónde estamos yendo?
Haz que sean lo suficientemente valientes para preguntarse:
"En qué hemos fallado?"Haz que sean lo suficientemente
fuertes para decir:"Para mí, nosotros estamos primero.
"Ayúdalos, juntos a reexaminar su compromiso bajo la luz
de Tu amor, de buena voluntad, abiertamente, con compasión.
Virgen de Guadalupe. Colocamos bajo tu poderoso patronazgo
la pureza e integridad de la Santa Fé en México y en todo el
Continente Americano, porque estamos seguros que mientras
seas reconocida como Reina y Madre, América y México
y nuestro matrimonio serán salvados...
Amen